Formación certificada UNE-58923

        En junio de 2012 se publicó en el BOE la norma UNE-58923: "Plataformas Elevadoras Móviles de Personal. Formación del operador". Impulsada por ANAPAT, asociación española de alquiladores de plataformas elevadoras (de la cual es asociada Aragón Alquiler de Maquinaria) nace con el objetivo de convertirse en la referencia para diseñar la formación básica que debe recibir un operador de plataforma elevadora.
 
    Tras una larga serie de reuniones, la norma UNE-58923 es el resultado de las aportaciones de los actores más importantes actores del sector
: fabricantes, alquiladores y usuarios han colaborado en la redacción de esta norma que establece los mínimos requisitos que debe cumplir una formación adecuada y suficiente para que cualquier trabajador pueda utilizar una plataforma elevadora como equipo de trabajo.

    Desde Aragón Alquiler de Maquinaria consideramos la publicación de esta norma como un gran logro para la seguridad de los trabajadores que utilizan este producto. Por ello, junto con ANAPAT (Asociación Nacional de Alquiler de Plataformas Elevadoras de Personal), hemos elaborado el siguiente programa de formación de acuerdo a la norma UNE-58923, acreditado por AENOR.


CARACTERISTICAS DEL CURSO DE OPERADOR PEMPS UNE 58923: CARNET 3A-3B (AMPLIABLE)


-  GRUPOS REDUCIDOS: de 4 a 12 personas

-  LUGAR: instalaciones de ARAGÓN ALQUILER DE MAQUINARIA S.A. (SANTURCE) o a propuesta del cliente

-  DURACIÓN: 8 H presenciales (4H teoría y 4H práctica)

-  DOCENTE: formador acreditado según norma UNE-58923 por AENOR

-  MATERIAL DIDÁCTICO elaborado por ANAPAT Y ARAGÓN ALQUILER DE MAQUINARIA. (certificado por AENOR), y manual de instrucciones de Seguridad y Manejo de PEMPs editado por ANAPAT.

-  CURSO FINANCIABLE mediante la aplicación de bonificaciones en las cuotas de la seguridad social, gestionado por la FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACIÓN DEL EMPLEO EN LAS EMPRESAS.

-  ACREDITACIÓN: carnet y diploma emitidos por ANAPAT y acreditado por ARAGÓN ALQUILER DE MAQUINARIA S.A. Y AENOR, una vez superadas las pruebas teórico-prácticas evaluatorias obligatorias por norma.

TIPOS DE CERTIFICADOS: (Renovables cada 5 años)

PEMP NORMA UNE 280

1 A “ ESTATICA VERTICAL” (UNIPERSONAL)

TIPO1 GRUPO A

1 B “ ESTATICA DE BRAZO” (ARAÑA, CAMION PLATAFORMA…)

TIPO 1 GRUPO B

3 A “MOVIL VERTICAL”  (TIJERA)

TIPO 3 GRUPO A

3 B  “ MOVIL DE BRAZO”  (TELESCOPICA ó ARTICULADA)

TIPO 3 GRUPO B