En algo más de veinticinco años las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP) se han convertido en un equipo de trabajo esencial para los trabajos en altura. ARAGÓN ALQUILER DE MAQUINARIA S.A. fue una de las pioneras en su introducción en el territorio nacional y  a día de hoy sigue siendo un referente nacional en el sector.

Si bien las PEMP son equipos dotados de un alto nivel de seguridad, la legislación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) establece que se deben utilizar por el operador habiendo recibido información y formación suficientes y adecuadas como exige la Ley 31/1995 Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto 1215/1997.

Ante esta obligación muchos de los agentes del sector ofrecen entre sus servicios la impartición de esta formación, pero la falta de unos criterios mínimos provoca la existencia de una gran diversidad de planteamientos al respecto: cada servicio de formación ofrece el temario y la práctica que considera necesario, por lo que podemos encontrar cursos exclusivamente prácticos, o con temarios teóricos y duración muy diferentes.

Somos muchas las Empresas y Asociaciones que hemos trabajado ante la falta de regulación en cuanto a la formación necesaria para el uso de este tipo de equipos de trabajo y como resultado se ha elaborado la norma UNE-58923, que se publica en 2012, y que establece los criterios básicos para impartir esta formación.

Desde Aragón Alquiler de Maquinaria consideramos que es un gran avance para el sector y la seguridad de los operadores, y por ello nuestro programa de formación de operadores de plataforma elevadora se ha rediseñado para cumplir con la norma UNE-58923, con la certificación de ANAPAT y  AENOR.

Programa Formativo